- La Fundación René Quinton y la Fundación Uner firman un convenio de colaboración. Gracias a él, sus usuarios recibirán tratamientos específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton.
- El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Fundación Uner, María Jesús Gómez, y por la Gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo.
La Fundación René Quinton y la Fundación Uner unidas en un convenio de colaboración. La firma ha sido llevada a cabo por la presidenta de la Fundación Uner, María Jesús Gómez, y por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton. El objetivo de este acuerdo es velar por que los usuarios de la Fundación Uner reciban tratamientos específicos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton. Se trata de un marco de trabajo colaborativo entre ambas entidades en el que se ofrecerán, por un lado, tratamientos de Terapia Marina de forma gratuita a los usuarios de la Fundación Uner que padezcan de alteraciones cerebrales. Al mismo tiempo, y debido a sus patologías asociadas, estos pacientes podrán verse favorecidos por los beneficios de la Terapia Marina, ayudándoles así, a mejorar su calidad de vida y condiciones de salud.
La Fundación Uner Nace en 2018 para convertirse en una plataforma de apoyo e investigación por y para las personas con daño cerebral, pero también para constituir una base de apoyo para las familias. Alineado a estos valores, su principal misión es el fomento de proyectos e iniciativas que refuercen la independencia y potencien el desarrollo físico y emocional de todas las personas con daño cerebral y sus familiares durante su ciclo de vida. El vasto equipo de profesionales que hay detrás trabaja por valores tan reseñables como ‘’la autonomía y la igualdad de oportunidades entre todas las personas’’.
¿Qué ofrece el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton?
El Dispensario Marino de la Fundación René Quinton es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde, de forma ambulatoria, se llevan a cabo tratamientos de hidroterapia con Agua de Mar Quinton, 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria. De esta forma, desde la entidad, se contribuye a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.
Gracias a estos tratamientos, se tratan patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio, pero también, se consiguen aliviar las molestias derivadas de la presencia de mucosidades en las vías respiratorias, previniendo posibles enfermedades. Estos tratamientos, además, aportan a nuestro organismo minerales y oligoelementos, completamente biodisponibles, que contiene el agua de mar de forma natural.
Sobre Fundación Quinton
En 2010 Don Joan Miquel Coll funda y constituye la Fundación René Quinton cuyo objetivo es el estudio y la investigación científica del agua de mar para fines curativos, la promoción y divulgación de la Terapia Marina, además del fomento promoción y/o participación en la organización de todo tipo de actividades deportivas y también las relacionadas con la aeronáutica.
La Fundación René Quinton es de carácter privado y ámbito estatal, sin ánimo de lucro.